Ya no brilla su paisaje


Ya no brilla su paisaje
lleva pena en la mirada
ensoñando por los valles
con su eco, en la ventana.

Vuelve en busca de esa voz
que encendió la noche gris
con su luz y resplandor
clareó su ser de añil.

Fueron besos al ocaso
enhebrando madrugadas
descosiendo los abrazos
en caricias sin tardanza.

Y bailaron con el viento
desafiando las mareas
construyendo lindos versos
en la dulce primavera.

Hoy se aferra a esa brisa
en que fueron mariposas
aspirando entre sonrisas
las fragancias de sus bocas.

Se oye un canto desde proa
de una triste sirenita
que suspira entre las olas
con denuedos y sin prisas.

El la escucha desde lejos
mira y mira deleitoso
y entre letras y bostezos
va bordando sus antojos.

Son los claros de la aurora
los que dejan la esperanza
de encontrar en las alondras
la cadencia de sus almas

Volverán las madreselvas
con su gracia y con el sol
y entre campos acuarelas
fundirán todo su amor.



Verónica ©
Safe Creative #1008197084451

23 dejaron su eco:

lunilla dijo...

Gracias amigos, por dejar su lindo comentario en el post anterior. me animan a seguir perfeccionando mi poesía.

Infinitas gracias..Un abrazo!


Verónica

Ernesto. dijo...

Gracias a ti Verónica por estas palabras regaladas en vuelo de mariposas...

Un abrazo amiga.

Gladys dijo...

Hola amiga un poema precioso
las mariposas son tan bellas a mi me encantan me hubiera gustado poder ser como las mariposas,un verso precioso.
Abrazos que estes muy bien.

Marinel dijo...

Gracias a ti,que eres de una dulzura extraordinaria y nos regalas versos tan bonitos,que nos hacen volar.
Un encanto estos también.
Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

La nostalgia de un desamor siempre cubre la mirada...El sabor de la miel en los labios, siempre será motivo suficiente para aferrarse al viento, y a los sonidos que le traigan su imagen... para seguir esperando.
Un beso.

Anónimo dijo...

Otra forma de ver la rima,pero el poema siempre lleno de amor y fantasía. Lns

Óscar dijo...

Sabes que yo prefiero el verso blanco, sin rima, pero eso no es óbice para que me deje embriagar por la cadencia de tu poema, que atrapa como un canto de sirena. Los sentimientos que despliegas son muy hermosos.

Un abrazo, Verónica.

aapayés dijo...

Que hermoso es descubrir tus versos , en esta mañana soleada de verano.

Que tengas un lindo día..

Un abrazo
Saludos fraternos....

Pluma Roja dijo...

Un precioso poema al que le podríamos poner música.

Me gusto mucho, mucho.

Saludos cordiales Blue.

lanochedemedianoche dijo...

Hermosísimo poema amiga, tiene cadencia, marca muy bien el ritmo, realmente es para ponerle música, felicidades.

Besos

lichazul dijo...

cuanta nostalgia destilan tus versos
y yo que llegó a cantar esperanzas
este hablante necesita de un baño de nuevas auroras
para que su andar sea una felíz danza

besitos de luz

Anónimo dijo...

Gracias a ti Verónica, tu poesía tiene un bello sello muy especial.

Besos

Jose_Kunita dijo...

COINCIDO.. COINCIDO.. LA NOSTALGIA HECHA POEMA.. ME AGRADA MUCHO Q' UN SENTIMIENTO PUEDA EXPRESARSE, TRANSMITIRSE Y CONTAGIARSE.

BESO.

La Gata Coqueta dijo...

Hablas de seguir perfeccionando...

Y tu crees que la poesía de hoy se puede llegar a mejorar? Si la encuentro sublime y sobre manera me hechizo el último párrafo.

Un beso y una flor del color de las amapolas recién cortadas.

María del Carmen

Primavera dijo...

El paisaje cambia pero hay que salir hacia adelante, aunque el corazon esta destrozado, no dejar que la tristeza se adueñe de ti, buscar puntos de apoyo para poder sentir que hay una esperanza de que alguien venga y sepa valorar tu amor.
Precioso tu poema que me hizo refrexionar de esta forma.
Primavera

Carmendy dijo...

Amiga Blue, lindo y lleno de ternura, tu inspirado poema.Un gusto pasar y leer tus textos.
Te mando mi abrazo grandote de amor y paz. Carmendy

Catalina Zentner Levin dijo...

Versos plenos de armonía y ternura.

Abrazos,

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querida Verónica, aunque voy escasa de tiempo esta temporadita, no pude reprimirme de venir a leer tus siempre bellos versos y este tierno y dulce poema me ha dejado con una sonrisa en los labios de lo más deliciosa. Me encantó sobre todo el broche final de la última estrofa, es soberbio, mi querida amiga. Y mil gracias por todas tus lecturas, por tus comentarios y por tu calurosa bienvenida. Un millón de besos!!!

Alexander Camelot dijo...

Gracias por caminar junto a mi.
Gracias por dejarme entrar en tu vida.
Gracias por dedicar un poco de tu tiempo
a leer mis escritos...
y compartir conmigo los tuyos.
Gracias por formar parte de mi vida.

Un beso y una flor...

Alexander♥

lunilla dijo...

gracias por sus lindos comentarios, agradesco a cada uno de ustedes, su presencia y compañía.

un abrazo

Blue

lunilla dijo...

Alexander, camino junto a ti, como tambien en las sendas de mis otros amigos, cuando dejan sus escritos, y comparten sus emociones,Las puertas de mi blog están abiertas
para todos.

Saludos

Blue

Susy dijo...

Tengo que agradecer a Marinel por poner tu enlace en su blog....tus poemas son de verdad un regalo para el espíritu.

Con tu permiso te pongo en mi lista de enlaces, así daré la oportunidad de leerte a otros espíritus sensibles.

Un saludo

Susy dijo...

Tengo que agradecer a Marinel por poner tu enlace en su blog....tus poemas son de verdad un regalo para el espíritu.

Con tu permiso te pongo en mi lista de enlaces, así daré la oportunidad de leerte a otros espíritus sensibles.

Un saludo