Diáfano misterio










Diáfano misterio en sus ojos
sonrisa inquieta a flor de piel
sus ecos, reflejos cósmicos
agua clara, elixir de miel.

Olvidado acento del beso
negado anhelo en noche fiel
abrazo mecido en la brisa
ardiente vuelo en su corcel.

Anhelos desenmascarados
templada luz , en la voz de él
desgraciada muerte en la nota,
agreste de su canto infiel.

Para que esperar la alborada¡
si está la sombra de papel,
anunciando la despedida,
con besos de miel, licor de hiel.






Verónica©
Safe Creative #1008267156699

16 dejaron su eco:

Primavera dijo...

Bellas palabras pero que duran son de oir cuando hay en ellas una despedida, es cierto saben a hiel.
Feliz domingo
Primavera

María Bote dijo...

Aunque triste, con olor de amarga despedida, buen poema, querida Blue.

Besos. María

lunilla dijo...

Primavera, es preferible ese adios, a seguir con el sabor amargo de la hiel, en el alma.

un abrazo

Blue

lunilla dijo...

María, mañana mejor, despues del ocaso siempre amanece. nada es eterno, a menos que queramos seguir con la amargura custodiandonos.

un abrazo
y gracias por pasarte por mi ecos.

besos
Blue

Gladys dijo...

Hola amiga Blue un buen poema pero un poco triste las despedidas siempre lo son, gracias amiga por tu visita.
Un gran abrazo que estes muy bien.

lichazul dijo...

miel y hiel difieren en una letra
pero que gran diferencia existe entre ellas cuando se saborean

besitos de luz
felicidades!!

Carmendy dijo...

Amiga Blue:
Desde tu anterior post, llevo intentando ponerte un comentario y no sé qué pasa...me ha costado entrar a este espacio largo rato de espera...
Bonito y melancólico poema.
Sentimientos a flor de piel, transmitiendo sensaciones y amores imposibles...que bien conozco, amiga.
Te mando mi abrazo grande.
Carmendy

Mamen dijo...

Cuando la miel se vuelve hiel es mejor despedirse que prolongar la agonía, aunque ese adios nos cause dolor.
Hermoso poema que desborda sentimientos, emociones, melancolía, tristeza y desamor... indeseados compañeros de viaje que últimamente yo también cargo en mis maletas.
Mil gracias por tus bellas palabras en mi blog, las leí con lágrimas en mis ojos, pero esta vez mis lágrimas eran de alegría por tener una maravillosa amiga como tú.

Te envío un millón de besos, un abrazo muy cálido y todo mi cariño.

Pluma Roja dijo...

Hermosamente definida la despedida.

Saludos cordiales,

Hasta pronto Blue.

Marinel dijo...

Hay relaciones insostenibles,besos hirientes por saberlos infieles; de Judas que se dice...
Mejor,siempre mejor despedir lo que ya se fue...
Precioso como siempre.
Un placer.
Besos miles.

Óscar dijo...

Este poema tiene bastantes figuras retóricas. Por un lado está el oxímoron del título, "diáfano misterio", que me gusta, porque a los misterios se les supone abstrusos, inextricables. También juegas con la paronomasia miel/hiel. Hay amor y melancolía en tus versos.

Un abrazo, Verónica.

Ernesto. dijo...

Precioso juego de palabras y sentimientos a las cosas de la vida Blue... en la que ciertamente es preferible el adiós... a veces... aunque no siempre sepamos como hacerlo...

Un abrazo amiga.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo un bello poema pero algo triste
un beso corazon y feliz semana

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Un poema agridulce y nostálgico, con una rima muy bella y esa sensibilidad que te caracteriza, mi dulce poetisa chilena. Ay, y sobre lo que te dije antes, menos mal que lo arreglamos hace un ratito, que sino tendría que componer yo también poemas tristes y melancólicos. Un besito, mi niña.

Rayén dijo...

Verónica:
Abrazo mecido en la brisa.Verso tomado de tu poesía.
Lindo poema.Te seguiré.
Feliz Bicentenario!!!.Es una buena ocasión para celebrar.

Un saludo cariñoso para ti.Rayén

MAR dijo...

Para que dilatar el tiempo ....para el harakiri de la noche del alma.
PRECIOSO POEMA.
Cariños para ti Blue.
mar