Y aún así, insistes que me amas?......Sátira






Y aún así, insistes que me amas?
y cabalgas sin anillos
con el cuento de las ramas
que pronuncian los chiquillos?.

Es la vida un melodrama
con princesas sin castillos
y se prenden de sus almas
lindos besos a ganchillos.

Campanadas oriflamas,
que remecen los pasillos
con la dama en llamaradas
seduciendo al monaguillo.

Vienes raudo con tus llamas
sin tus negros calzoncillos
conquistando a las damas
que te arañan los junquillos.

No se salvan las mucamas
de tu brioso sonetillo
ellas urden ya sus tramas
y se ensancha tu piquillo.

Hay de tí , mientras proclamas
que no dejas tus polvillos
en las faldas amalgamas
porque no eres un potrillo.

Son los crueles epigramas
los que sellan los portillos
y que tejes y derramas
en tus versos saladillos.

Verónica ©
27.11.10

10 dejaron su eco:

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito Verónica, me encantó.
Saludos

aapayés dijo...

Que poema, nos acarician en tu espacio.. Me quedo con el sol empujando la mañana..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas un buen fin de semana..

Pilar-Rosario dijo...

Verónica,que placer es leerte y escucharte,maravilloso!!!
besotes
Buen fin de semana!!
Pili (✿ ♥‿♥)

María Bote dijo...

Excelentes y clásicos octosílabos, Verónica. Me encanta leerte, amiga.

Besos. María

lanochedemedianoche dijo...

Preciosos versos amiga.

Besos

Anónimo dijo...

Verónica..
se que estas muy delicada de salud, ruego te cuides, y mis oraciones van para ti, abrazos mi niña, muchisima fuerza en estos momentos, debes de ganar esta batalla.

Jackye

MAR dijo...

Muy ingenioso y buen poema!
ME ENCANTO, un poema al don Juan ...que nunca faltan.
Leo que no estas bien amiga, qué tienes? estás enferma? mandame un correíto por favor.
Besos con cariño para ti.
mar

Francisca Quintana Vega dijo...

Ingenio y buen hacer.Un cordial saludo.

Indra dijo...

Espero te encuentres bien Verónica y esos problemas de salud sean pasajeros...un beso enorme y un abrazo con todo mi cariño.
Tus poemas como siempre bellisimos.

Anónimo dijo...

Siempre hay al menos un rincón donde reponer fuerzas, ponle un nombre y lucha... Lns